Historia
Nuestras Sedes
Staff Directivo

Historia

1958 Abrimos nuestras puertas con una ense�anza orientada a especialidades comerciales y administrativas relacionadas directamente con la formaci�n para el primer empleo.

1961 Obtenemos la autorizaci�n como Instituto de Capacitaci�n Laboral, reconocido por la Direcci�n de Escuelas de la Provincia de San Juan (Acta N� 46 Expte. 2511-A-61), permiti�ndonos, expedir Certificados con validez oficial para los cursos aprobados por esa Direcci�n, tales como �Tenedor de Libros� y �Perito Contable�.

1968 Incorporamos la tecnolog�a m�s eficaz de la �poca para trabajo contable: m�quinas de contabilidad mecanizada marcas National y Olivetti, muy utilizadas.

1975 Agregamos, mediante sistema de leasing, las primeras m�quinas relacionadas con la computaci�n llamadas perfo e IBM, con las cuales los alumnos realizaban pr�cticas de grabaci�n de datos.

1979 Comenzamos con los primeros planes de estudios relacionados directamente con el �rea inform�tica, mediante cursos y seminarios de lenguaje para programaci�n de computadoras, tales como Fortran, Cobol, Basic y Pascal (aprobados por Res. N� 1183 del Consejo General de Educaci�n de San Juan). Ese a�o, adquirimos la primer computadora de gran porte marca Data General, Modelo CS/40, por un costo cercano a los U$S 60.000.

1983 Inauguramos un laboratorio inform�tico compuesto por 7 PCs, convirti�ndonos en pioneros en adquisici�n de �ltima tecnolog�a inform�tica destinada a educaci�n en la provincia de San Juan. A partir de este momento, comenzamos capacitaciones relacionadas con el manejo y operaci�n de computadoras personales, respondiendo a las necesidades laborales de las empresas, tales como el dominio de un Procesador de Textos, Planillas de C�lculo y Bases de Datos (planes aprobados mediante Res. N� 1746 de la Secretar�a de Educaci�n).

1984 Previo a gestiones realizadas ante la Superintendencia Nacional de Ense�anza Privada (SNEP), dependiente del Ministerio de Educaci�n de la Naci�n Argentina, nos incorporamos a la ense�anza oficial como Instituto de Nivel Terciario (autorizaci�n otorgada para el dictado de la carrera �Analista de Sistemas de Computaci�n� Plan 445-MCE-81).

1989 Creamos el �Instituto Secundario de Inform�tica para Adultos con orientaci�n administrativa-contable� (Res. N� 92 de la Secretar�a de Educaci�n � Prov. de San Juan).

1990 Firmamos convenios con la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y con la Escuela de Sistemas Inform�ticos (Espa�a), para la certificaci�n internacional de capacidades t�cnicas en Inform�tica CIT (Certificate Information Technology).

1991 Obtenemos la licencia de la Superintendencia Nacional de Ense�anza Privada (SNEP) para abrir tres nuevas carreras de Nivel Superior: �T�cnico Superior en Comercializaci�n� (Res. Min. 217/89), �T�cnico Superior en Dise�o Gr�fico y Publicitario� (Res. Min. 411/90) y �T�cnico Superior en Turismo� (Res. Min. 1693/82).

1996 Creamos el �Instituto de Capacitaci�n, Perfeccionamiento y Actualizaci�n Docente� integrante de la Red Federal de Formaci�n Docente Continua. En virtud de ello, el �Departamento de Capacitaci�n Docente� cuenta con dos funciones institucionales: por un lado la capacitaci�n, perfeccionamiento y actualizaci�n docente y por otro la promoci�n, investigaci�n y desarrollo de la educaci�n.

1999 Obtenemos la autorizaci�n correspondiente para el dictado de la carrera "T�cnico Superior en Administraci�n de Empresas� y Analista en Sistema Impositivo y Previsional (Res. Min. 2298-ME-99 Direcci�n de Educaci�n Privada de San Juan). Anexamos a nuestros planes relacionados con la capacitaci�n docente el curso de �Actualizaci�n Curricular Inform�tica para Docentes� (Resol. N� 1048-ME-99 - Direcci�n de Educaci�n Privada de San Juan).

2000 Incorporamos a nuestra oferta educativa la carrera �Analista en Tecnolog�as Aplicadas en Internet� (Disposici�n N� 037-DEP-2002 - Direcci�n de Educaci�n Privada de San Juan).

2003 Los vertiginosos cambios que produce el desarrollo cient�fico y tecnol�gico acrecientan la demanda y especializaci�n profesional. Incorporamos el Aula Satelital, lo m�s moderno en metodolog�a de ense�anza.

2004 Abrimos la carrera �T�cnico Superior en Recursos Humanos� (plan de estudios aprobado por Res. Min. 2708-ME-04 - Direcci�n de Educaci�n Privada de San Juan).

2006 Presentamos la carrera �T�cnico Superior en Seguridad e Higiene Laboral�, de gran auge en nuestro medio, mediante un convenio con la Fundaci�n de Educaci�n y Capacitaci�n para los Trabajadores de la Construcci�n (Disposici�n N�175-DEP-06 - Direcci�n de Educaci�n Privada de San Juan).

Campaña Ingreso 2013
NOTICIAS E INFO