El 20 de octubre de 1958 marca el comienzo de nuestra actividad educativa. Una trayectoria de más de «MEDIO SIGLO», que tuvo su origen en San Juan con una proyección notable en otras provincias como Mendoza y Córdoba.

Solamente en San Juan más de 60.000 jóvenes han pasado por las aulas del hoy INSTITUTO SUPERIOR CERVANTES.

La actualización constante, equipamiento de primera línea, instalaciones funcionales, un equipo docente de primer nivel, renovación permanente de materiales de estudio, hicieron del Instituto Cervantes un modelo en su género.

Hoy, luego de consolidarnos como referentes de servicios de formación, capacitación y perfeccionamiento, podemos ofrecer una realidad consolidada, que se destaca con perfiles propios en una diversidad de especialidades.

En 1983 llevamos adelante nuestro proyecto de carreras de nivel superior y al año siguiente (1984) fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y por ende, incorporados a la enseñanza Oficial

para el Nivel Terciario (no universitario), lo cual nos permite otorgar Títulos Oficiales con reconocimiento y validez nacional.

Actualmente nuestra Oferta Educativa es de cinco (5) carreras de Nivel Superior, que a su vez se articulan con Carreras de grado universitario, mediante convenios con varias Universidades del país que dan equivalencias a los egresados de Cervantes.

Asimismo, ofrecemos Secundario para mayores de 18 años con modalidad «a distancia», con apoyo tutorial de docentes en cada materia y clases por Video-Streaming.

Tambien proponemos Cursos de Capacitación Laboral y Estudios Empresariales «a medida» de la mas amplia diversidad, con modalidad «in Company».

Como puede verse el Instituto Superior Cervantes está abierto a la superación y al progreso desde sus inicios y esa es la nota que garantiza los servicios que presta a la comunidad