BACHILLERATO

INSTITUTO CERVANTES propone un programa educativo con una solución concreta y accesible para aquellos que deseen finalizar sus estudios secundarios. El Bachillerato acelerado está destinado a jóvenes y mayores de 18 años. El sistema de enseñanza fue diseñado para personas que no cuentan con tiempo suficiente para asistir a clases.

Título oficial con validez nacional / apto para ingresar a la universidad

  • Bachillerato que cumple con La Ley Nacional de Educación Nº 26.206.
  • Aprobado por Acta Dictamen Nº 1725/2014 del CFE.
  • Aprobado por Res. Nº 918/2013 Ministerio de Educación de la Nación.
  • Aprobado por Res. Nº 2699/15 Dirección Gral. de Escuelas de Mendoza.

Título que se otorga: Bachiller en Economía y Administración

Muchos egresados ya obtuvieron su título en San Juan y Mendoza.

Duración

El plazo máximo estimado de culminación de estudios secundarios es de dos años. Se reconocen estudios incompletos. Se cursa sólo una asignatura por mes, y de esta manera se evita la dispersión, concentrandose solo en la asignatura que cursa. Los docentes exponen la materia mediante una pantalla gigante, luego con el apoyo de un tutor resuelven los ejercicios y práctica que demanda cada asignatura.

Régimen de exámenes

Todos los meses se constituye la mesa de exámenes: hay tres fechas por mes para todas las materias. El examen final es una instancia presencial obligatoria, individual y escrita. Un alumno puede rendir una materia tantas veces como necesite hasta aprobarla.

Materiales y recursos

El alumno cuenta para cada una de las materias con los siguientes recursos:

  • Material escrito con la explicación de todos los contenidos y actividades.
  • Foros de consultas en Internet con los profesores de las materias y también, con asesoramiento administrativo.
  • Encuentros con el tutor local y compañeros. El rol del tutor cumple la función de acompañar al alumno a lo largo de todo el cursado.

Plan de estudios

El plan de estudios tiene dos ciclos:

Ciclo Básico: Metodología del Aprendizaje* – Formación Ética y Ciudadana I Ed. Tecnológica I – Geografía I – Historia I – Ciencias Naturales I – Matemática Inglés – Lengua.

Ciclo Orientado: Lengua y Literatura I – Inglés I – Matemática I – Ciencias Naturales II – Historia II – Geografía II – Ed. Tecnológica II – Formación Ética y Ciudadana II – Lengua y Literatura II – Matemática II – Inglés II – Economía – Gestión y Adm. de las Organizaciones – Sistema de la Información.

* Si el alumno ingresa directamente al ciclo orientado, debe cursar también esta asignatura.